Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Vox se parece al PAN: Genaro Lozano en Tercer Grado, Morena busca eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales, Joe Biden dice a no vacunados en EU que "están acabando con su paciencia".

Vox se parece al PAN: Genaro Lozano en Tercer Grado

Genaro Lozano dijo que el partido de ultraderecha español Vox se parece al Partido Acción Nacional (PAN). En el programa de Tercer Grado de Televisa, el analista político comentó que ambos partidos han apoyado una agenda "contra los derechos de las personas".
"En 23 entidades donde se ha aprobado el matrimonio igualitario el PAN se ha opuesto; en 3 entidades donde hay identidad de género el PAN se ha opuesto; en las discusiones en torno a la ley LGBT el PAN se ha opuesto; en la reforma de Derechos Humanos del 2011 para incluir la palabra "orientación sexual" en la Constitución en el Artículo 1 en la PAN se opuso", señaló.

Morena busca eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales

Morena busca reformar la Constitución y reducir el número de legisladores –diputados locales, federales y senadores-. De acuerdo a la iniciativa presentada, el partido busca así hacer más austeros y racionales todos los recintos legislativos del país.
La legisladora jalisciense, Laura Imelda Pérez Segura, describe que el papel que ha desempeñado el Poder Legislativo no ha colmado las expectativas de la sociedad, pues la percepción social de un diputado o senador está seriamente devaluada y la desconfianza hacia su forma de proceder es generalizada.

Joe Biden dice a no vacunados en EU que "están acabando con su paciencia"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este jueves "frustrado" con los 80 millones de ciudadanos que no se han vacunado contra Covid-19 adviertiendo que "están acabando con su paciencia". Biden se pronunció así durante un discurso en la Casa Blanca, en el que anunció la vacunación obligatoria contra Covid-19 de todos los empleados del Gobierno federal, un total de 2,1 millones de personas, entre otras medidas para contener el repunte de contagios en el país.

En esta nota