Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

UdeG recomienda aplicar segunda dosis CanSino a docentes y personal educativo, Canadá celebrará elecciones anticipadas el 20 de septiembre, Aumentan hospitalizaciones de niños por Covid-19.

UdeG recomienda aplicar segunda dosis CanSino a docentes y personal educativo

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como investigadores de ese plantel, recomendaron a las autoridades de sanitarias en México a aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino. La Sala de Situación en Salud por Covid-19 refirió que esta medida aumentará las tasas de inmunización de los maestros que hayan recibido dicha vacuna, pues los especialistas indicaron que recibir una segunda dosis ayudaría a incrementar la protección a niveles óptimos.

Canadá celebrará elecciones anticipadas el 20 de septiembre

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó esta mañana que el próximo 20 de septiembre se llevarán a cabo elecciones anticipadas para escuchar a la opinión de los ciudadanos respecto al Covid-19. Trudeau busca ganar una mayoría de escaños en el Parlamento. Su Partido Liberal se quedó corto de alcanzarla en las elecciones de octubre de 2019 y depende de la oposición para la aprobación de leyes.

Aumentan hospitalizaciones de niños por Covid-19

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que atraviesa México, el número de casos positivos en personas menores de edad aumentó considerablemente, provocando que el Hospital Infantil Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México se encuentre saturado. De acuerdo al diario Excelsior, fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien informó que tal hospital estaba al borde de su capacidad en cuanto a la atención por Covid-19, por lo que autoridades del nosocomio se encontraban trabajando para acondicionar más camas y poder atender a más pacientes.

En esta nota