Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Regreso a clases será actividad esencial aun en semáforo rojo: Hugo López-Gatell, Buscan salario mínimo de 189 pesos para el final del sexenio de AMLO, Revocación de Mandanto: INE afirma que proceso es de menor costo que el de elecciones federales.

Regreso a clases será actividad esencial aun en semáforo rojo: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell dio a conocer a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el sector educativo será considerado como una actividad esencial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el regreso a clases presencial para niños de educación básica el 30 de agosto, el regreso a clases presenciales no es obligatorio, es voluntario, pero sí se necesita porque "tenemos que reponer lo perdido", dijo.

Buscan salario mínimo de 189 pesos para el final del sexenio de AMLO

El Gobierno de México informó que impulsará los incrementos al salario mínimo para que al final del sexenio, es decir, en 2024, esté en 189.04 pesos. Conasami Señaló que, en junio de 2021, el valor de la LPIU fue de 111.20 pesos diarios, por lo que la meta sería de 189.04 pesos para el 2024. Conforme cambien los precios de los productos que conforman la canasta, el Coneval actualizará su valor y la meta para el salario mínimo también cambiará.

Revocación de Mandanto: INE afirma que proceso es de menor costo que el de elecciones federales

La polémica se presenta a raíz de la revocación de mandato el propio López Obrador ha convocado, quien promulgó una reforma constitucional que creó la figura en 2019 para legitimar su Presidencia a mitad de su sexenio, que termina en 2024. López Obrador ha insistido en que sus consultas son para fortalecer la democracia en México, al argumentar que los ciudadanos deberían votar hasta una vez al año.

En esta nota