Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no te puedes perder

Investigan posible venta de información del Padrón Electoral, Alianza Va por México desconfía del PRI y alista "código de ética", Explosión en mercado de Bagdad deja al menos 15 muertos,

Investigan posible venta de información del Padrón Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que se detectó el pasado 14 de julio una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada (mercado negro) que hace referencia a la venta de información presuntamente asociada al Padrón Electoral. El INE comenta que ya dio vista al Órgano Interno de Control del INE, a la Unidad Técnica de lo Contencioso y a la Dirección Ejecutiva de Administración para que procedan conforme a sus atribuciones, investiguen y, en su caso, se finque responsabilidad administrativa, electoral o laboral, respectivamente.

Alianza Va por México desconfía del PRI y alista "código de ética"

ntegrantes de la alianza opositora Va por México revelaron que existe un ambiente de desconfianza, especialmente con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según reporta El Financiero. Explican que hay quienes "insisten, quieren y exigen que se firme un papelito" para garantizar la lealtad y continuación del pacto partidista. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido popularmente como Alito, se pronunció al respecto y aseguró que en su partido "saben refrendar compromisos".

Explosión en mercado de Bagdad deja al menos 15 muertos

El ataque tuvo lugar en el mercado de Wahailat en Sadr City, dijo el ejército iraquí en un comunicado. Dos funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que al menos 18 personas murieron y decenas más resultaron heridas en la poderosa explosión. Hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones. La explosión ocurrió un día antes de la festividad de Eid al-Adha cuando el mercado estaba lleno de compradores que buscaban regalos y comestibles.

En esta nota