No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te debes perder

Restricciones fronterizas volverán a extenderse, alza de hospitalizados por Covid en 10 estados y altas temperaturas prevalecerán en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te debes perder(GH)

Tres notas que no te debes perder | GH

Restricciones fronterizas volverán a extenderse

Una vez más el plazo para el cierre de cruces no esenciales en la frontera de México con Estados Unidos se ampliará al menos hasta el 21 de mayo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México. Esto aplicará en aquellos estados del norte del País que se encuentren en color rojo y naranja según el semáforo epidemiológico del Gobierno de México.

Alza de hospitalizados por Covid en 10 estados

Aún sin impacto en las defunciones por coronavirus, la Secretaría de Salud informó que 10 de los 32 estados de la República registran aumento en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esto a unas semanas de la Semana Santa, fechas a lo que podrían atribuirlo. A pesar de que esta tendencia ascendente no se ha plasmado en fallecimientos, el epidemiólogo indicó que esto podría reflejarse en las siguientes dos semanas. Las entidades que muestran este comportamiento son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala.

Altas temperaturas prevalecerán en México

Para este lunes 19 de abril en catorce estados mexicanos registrarán altas temperaturas, que rondarán los 30° y 40°C, por otro lado, 12 entidades presentarán lluvias, de aisladas a fuertes. El Sistema Meteorológico Nacional informó en el reporte del clima que 13 estados contarán con temperaturas de 35° y los 40°C, por lo que la gente de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Edomex (suroeste), Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto últimos a pesar de la precipitaciones.

En esta nota

Comentarios