Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caravana migrante

Tres notas que no te debes perder

Lanzan México y Guatemala operativo migratorio, arman "vacunatón" por fondos para dosis mexicana, miles llegan a aeropuertos mexicanos.

Lanzan México y Guatemala operativo migratorio

En la frontera, ambas naciones iniciaron un operativo binacional para frenar los grupos de migrantes con el argumento de evitar la pandemia de covid-19 y prevenir el tráfico de personas. En el puente Rodolfo Robles, que conecta al estado mexicano de Chiapas con Guatemala, ambos gobiernos coordinaron operativos militares y de migración para blindar la frontera y promover una migración "ordenada", aunque no precisaron el número de elementos de seguridad.

Arman "vacunatón" por fondos para dosis mexicana

La Universidad Autónoma de Querétaro dio el banderazo inicial del evento con el que pretende recaudar cinco millones para desarrollar la vacuna mexicana en la que trabajan. La institución necesita 20 millones de pesos para los estudios de fase tres del biológico.

Miles llegan a aeropuertos mexicanos

Sin sana distancia, miles de personas arribaron a México con el fin de vacacionar en Semana Santa. Los pasajeros portaban maletas, salvavidas, sombreros, sandalias, lentes, caretas y cubrebocas, pero olvidaron tomar una de las medidas que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades mexicanas han dicho que salva más vidas: la sana distancia. Afuera del AICM hay módulos para realizarse la prueba Covid; incluso la realizan directamente en el automóvil.

En esta nota