Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

AMLO está en fase de recuperación y será valorado este lunes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en fase de recuperación de su contagio de covid-19, de hace dos semanas, y será valorado este lunes por el grupo de médicos que lo cuidan, informaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud. "Hasta este momento el presidente cursa la enfermedad asintomático y estamos en espera de la valoración del secretario de Salud (Jorge Alcocer) para que pueda ofrecer un parte médico; esperemos que mañana (lunes) lo valore el grupo de médicos", informó el director de Información Epidemiológica, Christina Arturo Zaragoza, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Biden descarta que la inmunidad de rebaño se logre antes del final del verano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado que el país vaya a lograr la "inmunidad de rebaño" frente a la Covid-19 antes del final del próximo verano, en parte de una entrevista transmitida este domingo por la cadena de televisión CBS News. "La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano es muy difícil", dijo Biden en la primera entrevista televisada que ha dado tras su investidura el pasado 20 de enero, cuya primera mitad fue difundida hoy antes de la emisión de la Super Bowl y la segunda parte lo será mañana, lunes.

AstraZeneca modifica vacuna para variante sudafricana

Los desarrolladores de la vacuna Oxford-AstraZeneca esperan tener una inyección modificada para lidiar con la variante del coronavirus de Sudáfrica para el último trimestre del año, dijo el domingo la investigadora líder. Funcionarios de salud en Gran Bretaña intentan contener la propagación de la variante que primero se identificó en Sudáfrica ante preocupaciones de que es más contagiosa o resistente a las vacunas existentes.

En esta nota