Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Ley para consulta contra ex-presidentes publicada en el DOF, 32 años de carcel para "El Quillo" por el asesinato de Javier Valdez y caso de la Dr. "Betty" Hernández pasa de feminicidio a homicidio culposo. 

El Gobierno mexicano publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ley para realizar la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes del "periodo neoliberal" que propuso el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El 1 de agosto se realizará la consulta popular con la que López Obrador pretende recabar si los electores desean indagar a sus predecesores: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Un juez mexicano sentenció este jueves a 32 años de prisión a Juan Francisco Picos, alias "El Quillo", sicario que fue "coautor material" del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

"El Quillo", integrante de una célula delincuencial que formó parte del Cártel de Sinaloa, había sido declarado como responsable del asesinado de Valdez el pasado 8 de junio.

Durante la audiencia que se realizó en los juzgados de Mixquiahuala, Hidalgo, se presentó un video de los separos, donde había sido ingresada la doctora Beatriz Hernández, luego de estar involucrada en un accidente vial de cuatro unidades, en el material se mostró que la mujer no había sido víctima de delito por los oficiales policíacos.

Según las autoridades la víctima se colgó con una servilleta que encontró en los separos esto como falta de limpieza al sitio. Se determinó que los policías incurrieron en el delito de omisión al descuidar a Beatriz quien se encontraba bajo su custodia.

En esta nota