Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Dictamen expone fallas en Línea 12 del Metro, Si lo quiere el pueblo me jubilo en 2024: AMLO, Manuel Velasco vinculado a Estafa Maestra.

Dictamen expone fallas en Línea 12 del Metro

Fracturas, soldaduras deficientes y estructuras no acordes a los planos fueron parte de los resultados del primer peritaje tras el colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX realizado por la empresa DNV y entregado a la a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La segunda entrega se dará el 14 de julio y la tercera el 30 de agosto. De acuerdo con el dictamen, detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren.

Se indicó que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes. Al respecto el presidente López Obrador pidió castigo para los responsables.

Si lo quiere el pueblo me jubilo en 2024: AMLO

Una vez más, el presidente reiteró estar a favor del sufragio efectivo y de la no reelección por lo que, "si lo quiere el pueblo", ejercerá su cargo hasta 2024 y después se jubilará. Añadió que se considera a sí mismo demócrata y maderista. Indicó que cuando termine sus funciones como presidente de México, se irá a Palenque "a cuidar árboles". Además, se dedicará a continuar escribiendo libros, labor que aseguró le ayuda mucho.

El presidente expresó que realizará un libro sobre el pensamiento conservador, el cual considera será una aportación en el terreno académico, literario y no en el político.

Manuel Velasco vinculado a Estafa Maestra

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) vinculó este miércoles a Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en el Senado y aliado del actual Gobierno, al caso de la Estafa Maestra del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). MCCI reveló que Velasco, como gobernador de Chiapas (2012-2018), pagó 60 millones de pesos (3 millones de dólares) en 2014 a Factibilidad Empresarial de México, que ese año recibió 146 millones de pesos (7,3 millones de dólares) de Rosario Robles, entonces secretaria de Desarrollo Social y ahora presa. La llamada "maestra" es un esquema que permitió el desvío de 5.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) a través de universidades públicas y empresas fantasma cuando Robles fue secretaria de Desarrollo Social y después de Desarrollo Urbano en el gobierno de Peña Nieto.

En esta nota