Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Tres notas que no debes perderte

AMLO cree en filtraciones sobre Línea 12, recibe México más de millón de vacunas Janssen desde EU, baja Infonavit su interés y mensualidad no aumenta.

AMLO cree en filtraciones sobre Línea 12

En respuesta a lo que el NYT publicó sobre la tragedia en la Línea 12 del metro de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se haya filtrado información sobre la investigación que se abrió en el País sobre el suceso. El periódico señaló que su construcción tuvo "grandes fallas" y también mencionó la prisa para entregar el proyecto antes de que Marcelo Ebrard dejara su cargo como jefe de gobierno. Sin embargo, AMLO informó que el dictamen de lo sucedido en la Línea 12 está lista y se presentara esta semana.

Recibe México más de millón de vacunas Janssen desde EU

Como el canciller Marcelo Ebrard lo adelantó, México recibirá este día un primer cargamento con 1,3 millones de vacunas de Janssen prestadas por Estados Unidos, el cual servirá para vacunar en los municipios de la frontera común. El titular de SRE resaltó que con estas dosis se iniciará "la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos". Cabe recordar que estas dosis son parte de la promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio.

Baja Infonavit su interés y mensualidad no aumenta

Infonavit anunció una baja en interés, cuya tasa ahora irá de 1.91% al 10.45%, dependiendo salario de la persona y desde la primera a la última mensualidad, el pago será el mismo. Esto dependerá del nivel salarial de cada persona. En caso de que el trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales registrados ante el IMSS, la tasa será menor a 10.45%; mientras quienes perciban el salario mínimo tendrán una tasa de interés de 2%. Otro cambio importante con este nuevo esquema de crédito es que la aportación de los patrones se va a prepagar capital. Esto significa que mientras el trabajador esté empleado, su crédito se paga mucho más rápido porque 5% de su salario (la aportación de los patrones), se destinará a amortizar capital y esto reduce el tiempo para terminar de pagar el crédito.


En esta nota