No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no debes perderte

Reapertura en México y EU a diferente ritmo, Corte ordena consulta para juzgar a ex presidentes, prueban vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no debes perderte(GH)

Tres notas que no debes perderte | GH

Reapertura en México y EU a diferente ritmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa la reapertura de la frontera Norte en su reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. La respuesta de Kamala Harris, precisó el secretario de Relaciones Exteriores, fue la integración de un equipo para “empezar a trabajar cómo va a ser el proceso de, digamos, reapertura de actividades, porque no estamos pensando que sea de un día a otro que decidan que ya no va a ver ninguna restricción, sino que va a tener diferentes modalidades y probablemente se va a hacer diferentes ritmos en diferentes ciudades”.

Corte ordena consulta para juzgar a ex presidentes

La Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes fue reconocida como válida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con esta herramienta se convocará a los ciudadanos de la República Mexicana a emitir su opinión sobre las acciones para enjuiciar a expresidentes del País, así como del Decreto que reformó su entrada en vigor. En su demanda, el INE impugnó los Decretos antes mencionados, tras estimar que con su aprobación y expedición el Congreso de la Unión violó su autonomía constitucional y presupuestaria, toda vez que omitió proveer los recursos necesarios y suficientes para que el Instituto llevará a cabo la consulta referida, dejándolo imposibilitado para cumplir con sus funciones constitucionales.

Prueban vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años

Russell Bright, de 7 años, apretó con fuerza la mano de su papá cuando comenzaron el lunes las pruebas de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años. Los niños sostenían figuras de peluche, jugaban bajo sillas y algunos lloraban en el Centro Médico Ochsner, en las afueras de Nueva Orleans. Les revisaron la temperatura y presión arterial, tomaron muestras de su nariz y les sacaron sangre para las pruebas. Finalmente, los inyectaron con la vacuna o un placebo. 

Comentarios