Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Frontera cerrada hasta junio,  prueban vacuna contra VIH en México, Bours deja candidatura y se suma a Gándara.

Frontera cerrada hasta junio

De nueva cuenta las restricciones y cierres fronterizos fueron ampliados al menos hasta el próximo 20 de junio, confirmó la CBP, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Desde el pasado 21 de marzo de 2020, EU, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EU y Canadá.

Prueban vacuna contra VIH en México

De aquí hasta el 2024, México será uno de los ocho países donde se realizará el Proyecto Mosaico, consistente en pruebas de la fase 3 en busca de una vacuna contra el VIH. El trabajo es liderado por la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH, con sede en Estados Unidos. Cabe mencionar que la investigación es dirigido a hombres y personas trans que tienen relaciones sexuales con hombres y/o personas trans. El protocolo en el que participan las personas elegidas tiene una duración de dos años y medio e implica que asistan a revisión un total de 14 veces durante el periodo.

Bours deja candidatura y se suma a Gándara

Ricardo Bours anunció que deja su candidatura a la gubernatura de Sonora con Movimiento Ciudadano para sumarse como "factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara". Recalcó que "los sonorenses no declinan" y por ello decidió adherirse a la fórmula de Ernesto Gándara, para trabajar juntos por el bien de Sonora.

En esta nota