Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FBI

Tres notas que no debes perderte

Pfizer busca aprobación de México para menores, desbloquea EU al "Rey" Zambada, FBI pide información de Cabeza de Vaca.

Pfizer busca aprobación de México en menores

Como sucedió en EU, Pfizer busca que su dosis sea aprobada en México por Cofepris para menores de 12 a 15 años. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes a Efe que, “debido al progreso en la evaluación” del uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, espera concluir la revisión de todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad “antes de finales de este mes”.

Desbloquea EU al "Rey" Zambada

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de la lista de personas bloqueadas a Jesús "El Rey" Zambada García, hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, quien testificó contra Joaquín "El Chapo" Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Las declaraciones de Zambada García fueron clave para que "El Chapo" Guzmán fuera condenado a cadena perpetua. En su testimonio, Zambada García afirmó que el cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna y Gabriel Regino para operar libremente en México. Indicó que en los años 2005 y 2006 entregó dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos para García Luna.

FBI pide información de Cabeza de Vaca

Triangulaciones de dinero para comprar casas, son las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas que surgen desde Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que el gobernador emanado del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su familia, habrían triangulado recursos para comprar casas en Texas. Según detallan, no les resulta congruente la adquisición de siete inmuebles en el estado de EU. AMLO informó que el gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En esta nota