Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Riña en Atlacholoaya

Trasladan a hijo del líder de “Los Rojos” a cárcel de Guanajato tras riña en penal

Otros tres internos, también líderes de "Los Rojos", fueron trasladados a bordo de un helicóptero al penal federal de Guanajuato.

MORELOS.- Luego de que se registrara una riña al interior del penal de Atlacholoaya, Morelos, durante este jueves, Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, ha sido trasladado a un penal de alta seguridad en Guanajuato.


Autoridades estatales determinaron la reubicación del hijo del líder de “Los Rojos” junto a otros tres líderes del mismo grupo criminal, con el fin de mantener el proceso de despresurización del penal estatal de Atlacholoaya, donde murieron dos internos y otros 10 resultaron heridos.

“Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, Mauricio Gerardo “N”, “La Kika”, Alexis Oswaldo “N”, “El Carretito”, Gabriel “N”, “El Chicles”; y Ramón “N” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12”.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los cuatro internos al Aeropuerto Mariano Matamoros. Posteriormente fueron trasladados a bordo de un helicóptero al penal federal en Guanajuato.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que al interior del penal de Atlacholoaya ha sido establecido.



Con información de Milenio

En esta nota