Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Tras pintas en bardas, dice Sheinbaum que hay "campaña sucia"

Al percatarse la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de los mensajes de odio en bardas que aparecieron este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón. Señaló que “están desesperados y no tienen más que odio”.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Están muy desesperados. No tienen más que odio", aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al referirse a los mensajes en bardas que aparecieron este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón que la responsabilizan por el incidente en el Metro.

Señala que no tienen más que odio como parte de hacer política:

"Dicen que no hay campaña sucia. Están muy desesperados, la verdad. La ciudad y el país, no tienen más que odio, como parte de hacer política. Entonces, campaña sucia, negra, odio, eso es lo que son", apuntó al referirse a los mensajes que este viernes se aprecian en calles de Álvaro Obregón.

Distintas bardas con mensajes y una imagen de la mandataria:

En distintas calles fueron pintadas bardas aludiendo a la Jefa de Gobierno, como la responsable de las tragedias que han ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

En dichas bardas aparece el mensaje: "La tragedia del Metro tiene nombre" y posteriormente gráficos que simulan el perfil de la mandataria capitalina, además de términos como negligencia, corrupción, del muerto, panteón.

Aclaró que lo más seguro es que sean borradas pero aparezcan en otros lados:

Al respecto, Sheinbaum indicó que probablemente serán borradas, además de que no descarta que aparezcan en otras alcaldías, "la gente ya no es lo que era en el 2006".

Al ser cuestionada de ¿si serán borradas por el gobierno de la CDMX?, la jefa de gobierno respondió "probablemente, como a cualquier persona, una campaña de odio no debería de permanecer. Ya vamos a ver. No está bien que haya una campaña de odio".

En esta nota