Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Tras muerte de elemento de GN, titulares de Sedena y SSPC envían condolencias

Los funcionarios se pronunciaron luego de que el elemento falleciera por heridas provocadas durante un operativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, enviaron sus condolencias por la muerte de un elemento de la Guardia Nacional luego de que resultara herido en un operativo de Bochil, Chiapas.

A través de sus cuentas de Twitter, los funcionarios compartieron mensajes de condolencias a la familia de la víctima, quien recibió un impacto de bala en la cara el pasado jueves durante un bloque carretero.


“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexaicanos nos unimos al luto que hoy embarga a la Guardia Nacional, por la sensible pérdida del Subagente que falleció en el cumplimiento de su deber a causa de una lesión por arma de fuego cuando integraba una fuerza interinstitucional en actividades de reconocimiento urbano para mantener el orden público y la paz social en Bochil, Chiapas”.

“Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia”, escribió el gerente Sandoval González.

Por su parte, el secretario de SSPC, Alfonso Durazo compartió en su cuenta de Twitter:

“Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber, en Bochil, Chiapas”.

“Que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México”, expresó el funcionario.

De manera institucional, la SSPC, compartió un mensaje en la cuenta de la misma red social, enviando sus condolencias a la familia del fallecido.


“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias por el fallecimiento, en el estado de Chiapas, de un elemento de la Guardia Nacional”.

“Expresamos nuestro reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México”, se lee en el mensaje.

Con información de Excélsior

En esta nota