Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ecocidio en México

Tras derribo de cien árboles, denuncian ecocidio en Puebla

La tala de árboles fue autorizada para llevar a cabo la construcción de un inmobiliario.

PUEBLA.- Organizaciones ambientalistas denunciaron un posible ecocidio con el derribo de cien árboles para la edificación de un conjunto habitación en la ciudad de Puebla.

El Gobierno estatal y el municipal, ambos gobernados por Morena, autorizaron la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas San Juan sobre los Bosques Amalucan, uno de los pulmones de la zona conurbada de Puebla.

El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer los documentos oficiales de autorización de dicho conjunto inmobiliario que busca acabar con docenas de árboles.

Por ejemplo, la Secretaría Medio Ambiente del Estado autorizó en materia de impacto ambiental el proyecto Lomas de San Juan ubicado en el Boulevard Apulco de la colonia Bosques Amalucan.

Fue el 19 de mayo cuando se emitió dicha autorización para construir mil viviendas y el derribo de 100 árboles, de los cuales 55 son eucaliptos, 25 cedro blanco (cupressis lindleyi), 18 pirules y 2 pinos ocote chino (pinus leiophylla).

El instituto detalló que se pretende instalar mil 4 viviendas en tres macrolotes, así como área comercial, casa club, oficinas tipo condominio y estacionamiento subterráneo.

Además se reveló que el Ayuntamiento de Puebla expidió factibilidad uso de suelo (diciembre 2018), alineamiento y número oficial (enero 2019) y trámite derribo de 100 árboles (febrero 2019).

En esta nota