Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Tras denuncia presentada por Samuel García, INE ordena retirar tres mañaneras de AMLO

Cabe destacar que la queja fue presentada por Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quienes consideraron que las expresiones electorales realizadas por AMLO durante las mañaneras de los pasados 5, 6 y 7 de mayo, vulneraron los principios de imparcialidad en la contienda.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el último día de campañas para resolver solicitudes de medidas cautelares, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este miércoles la suspensión de la difusión de tres conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador por constituir una intromisión a los procesos electorales.

Cabe destacar que la queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quienes consideraron que las expresiones electorales realizadas por AMLO durante las mañaneras de los pasados 5, 6 y 7 de mayo, vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

La Comisión de quejas determinó la procedencia de las medidas cautelares, ya que después de un análisis preliminar, las declaraciones hechas por el jefe del Ejecutivo sí constituyen una intromisión a los proceso electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales.

AMLO realizó de manera sostenida declaraciones relacionadas con procesos electorales

El comunicado del INE informó que la decisión es coincidente con el acuerdo aprobado por la misma Comisión el pasado 28 de mayo, donde se llevó a cabo un estudio integral y sistemático del contenido de las conferencias matutinas desde el inicio de campañas.

Por ello, se determinó conceder la tutela preventiva en contra de AMLO, por haber realizado de manera sostenida declaraciones relacionadas con los procesos electorales. En congruencia con el acuerdo, se concedió el retiro de los tres materiales audiovisuales.

En esta nota