México

Tráileres de fertilizante son saqueados en Guerrero

Un grupo de campesinos saqueó tres tráileres que transportaban fertilizante.

Avatar del

Por El Imparcial

Tráileres de fertilizante son saqueados en Guerrero(GH)

Tráileres de fertilizante son saqueados en Guerrero | GH

GUERRERO.- Miembros de la Liga Agriaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) saquearon tres tráileres que transportaban fertilizante, cuando estos atravesaban por el municipio de Chilapa.

Además, funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar señalaron ser  miembros del grupo Siervos de la Nación, quienes se presentaron como comisionados para la entrega de fertilizante en el municipio de La Montaña.

Miembros de la Larcez señalaron que los Siervos de la Nación no aceptaron que los fertilizantes fueran descargados y distribuidos entre las localidades de municipios cercanos.

Asimismo, integrantes de Larcez tomaron las riendas de la situación al descargar el insumo y cargar en varias camionetas para transportarlo a sus localidades y posteriormente realizar la distribución entre campesinos del lugar.

Marcial Días Diricio Ortega, líder reconocido de Larcez, señaló que el gobierno federal no ha realizado la entrega del fertilizante, y que el período de lluvia ha iniciado por lo que es importante contar con el insumo, además, señaló que este “era un compromiso de Andrés Manuel López Obrador”.

El lider del grupo señaló que la entrega del insumo se ha demorado más de lo indicado, y que además “no se lo dan a todos como lo prometieron”.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios