Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de carretera

Tráiler con 42 mil litros de diésel se vuelca en Tamaulipas

Personal de Protección Civil del Estado señalaron que el incidente pudo haber sido provocado por la densa niebla que se registró este miércoles.

TAMAULIPAS.- A tan solo 15 minutos al norte de Ciudad Victoria, un tráiler cargado 42 mil litros de diésel se volcó y derramó sobre la carretera federal a Matamoros, provocando un derrame de hidrocarburo, por lo que personal de Protección Civil del Estado cerró la ruta.

El incidente se registró este miércoles a las 09:00 horas en el kilómetro 28.

El conductor del camión y su acompañante fueron atendidos por cuerpos de socorro, quienes posteriormente trasladaron a los lesionados a un hospital.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades, indicaron que el incidente se debió a la densa niebla que había en esos momentos, lo cual complicaba ver más allá de 3 metros.

El camión, que partió desde el municipio de Matamoros, se dirigía a la capital del Estado.

Durante el trayecto, la unidad no alcanzó a distinguir los carriles de circulación al llegar a una curva cerrada, lo que ocasionó que perdiera la estabilidad y volcara.

Debido a la velocidad y el peso del camión, este derrapó sobre la cinta asfáltica y desquebrajó el tanque derramando gran cantidad de hidrocarburo.

Personal de Protección Civil del Estado acudió a la zona para evaluar la afectación y posteriormente cerrar la circulación por más de una hora mientras que oficiales operativos realizaban actividades de limpieza.

Ante los daños provocados a la ecología, autoridades estatales y policía federal informaron a la Semarnat para que tome cartas en el asunto.



Con información de Excélsior

En esta nota