Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Tormenta tropical Nora: Se prevén para esta noche intensas lluvias en nueve estados del País

A las 19:00 horas, el centro de Nora se ubicó en la línea de costa a 25 kilómetros al sureste de Altata y a 195 km al noroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El centro de la tormenta tropical "Nora" continúa frente a las costas de Sinaloa. Sus bandas nubosas, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del País, además de Baja California Sur.

Esto provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en Baja California Sur, Durango, Jalisco y Sonora; muy fuertes en Chihuahua, y fuertes en Aguascalientes y Zacatecas.

También, provocará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 m en el litoral de Nayarit y el sur del Golfo de California, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 2 m frente a las costas de Baja California Sur y del sur de Sonora.

Se registran vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h

A las 19:00 horas, el centro de Nora se ubicó en la línea de costa a 25 kilómetros al sureste de Altata y a 195 km al noroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h y se prevé que en las próximas horas cruce los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave, Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En esta nota