Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Tormenta tropical Nora: Se prevé que en las próximas horas cruce Navolato, Angostura y Guasave

La circulación de la tormenta tropical ocasiona lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del país, además de Baja California Sur.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que a las 22:00 horas Nora permanece como tormenta tropical sobre Sinaloa. Su centro se localizó en tierra a 20 kilómetros al norte de Altata y a 155 km al sureste de Los Mochis.

Se reporta que el fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19.

Asimismo, se prevé que en las próximas horas cruce Navolato, Angostura y Guasave, municipios de Sinaloa, según el comunicado proporcionado por las autoridades correspondientes.

Se ha disminuido la intensidad de los vientos

Aunque ha disminuido la intensidad de sus vientos, se pronostican para la noche de hoy, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa, el sur Sonora y el sur del Golfo de California.

Además, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit.

También continuarán las lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Jalisco y Sonora; muy fuertes en zonas de Chihuahua, y fuertes en localidades de Aguascalientes y Zacatecas.

Se pronostica formación de trombas marinas en costas desde Sonora hasta Jalisco

La circulación de Nora ocasiona lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del país, además de Baja California Sur.

Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sonora hasta Jalisco.

En esta nota