Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Toda la comunidad científica interesada podrá participar en foros sobre Río Sonora: AMLO

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre si serán invitados a los foros, científicos del extranjero especializados en agua y contaminación.

Ciudad de México (GH).-El gobierno federal llamará a toda la comunidad científica interesada a participar en los foros científicos que se realizarán para analizar la situación del Río Sonora luego del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre si serán invitados a los foros, científicos del extranjero especializados en agua y contaminación.

La participación de todos los académicos, científicos, van a estar convocados. Ya hay un plan para eso”, dijo.

Durante su gira por los municipios afectados por el derrame, Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que se realizarían foros científicos sobre la situación del Río Sonora.

López Obrador precisó que el gobierno federal velará por que se le dé seguimiento a la salud de los habitantes de los ocho municipios afectados por el derrame.


Para ellos, dijo, ya se autorizó que se rehabilite el Hospital Comunitario de Ures que sólo en contratación de personal se requerirán más de 7 millones de pesos.

“El mismo hospital actual que no tiene médicos, está abandonado, se va a rehabilitar, ampliar y mejorar con el equipo y personal”, indicó.

El Presidente aclaró que la obra negra de la que sería la nueva Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (UVEAS) no será utilizado y ya se regresó a la empresa minera que la había donado en comodato a la Guardia Nacional.

“No se usará ese espacio, se entregó a la empresa”, dijo.

En esta nota