Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Titular de SSP de Edomex se deslinda de Genaro García Luna

Maribel Cervantes Guerrero dijo desconocer los presunto nexos del ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón con integrantes del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, aclaró que fue meramente laboral su relación con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, Cervantes Guerrero señaló que desconoce los presuntos nexos de García Luna, ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón, con integrantes de dicho grupo criminal.


“No les puedo decir nada más que lo que ustedes saben, todos lo saben; trabajé 22 años en el servicio público federal y en varios de estos 22 años coincidí. Fue mi jefe (Genaro García Luna) los últimos años incluso, y a partid de que terminé mi encargo en la Policía Federal en el 2012 pues prácticamente perdimos contacto, cada uno tomó rumbos diferentes y nada más, yo he dedicado mi vida a trabajar por el país”, señaló.

La funcionaria negó que durante su periodo en la Policía Federal haber visto algunas de las cosas de las que acusan a García Luna.


“Yo era la encargada de la inteligencia y yo nunca vi cosas como las que se están diciendo, sin embargo bueno, habrá que esperar a que se desarrollen las investigaciones”, agregó.

Genaro García Luna es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al Cártel de Sinaloa, y al que presuntamente brindo protección y del cual recibió millones de dólares del Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde 2006 a 2012.

Con información de Milenio

En esta nota