México

Tío de Norberto también fue víctima de secuestro en 2015

Norberto Ronquillo fue el segundo integrante de su familia en ser secuestrado. 

Avatar del

Por Redacción GH

Edgar Carrasco Hernández es tío de Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años que fue encontrado sin vida tras ser secuestrado en CDMX.

Edgar Carrasco Hernández es tío de Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años que fue encontrado sin vida tras ser secuestrado en CDMX.

CHIHUAHUA.- Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante de Chihuahua secuestrado en Ciudad de México y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día de ayer, es el segundo integrante de su familia en ser secuestrado en el Centro del País. 

De acuerdo con el Diario de Juárez, el 7 de julio de 2015, un tío de Norberto, Edgar Carrasco Hernández, de 56 años, fue sacado a la fuerza de su departamento ubicado en Miacatlán, Morelos, según investigaciones de su familia. 

En ese caso, sólo durante los primeros cinco días hubo comunicación entre los secuestradores y luego ya no se supo nada sobre Edgar. 

“Buenas noches David, te escribo este mensaje a nombre de mi papá y de toda la familia que se encuentra muy triste al no saber nada de mi tío. Él fue secuestrado de su apartamento hace cuatro meses en Miacatlán Morelos, solo hubo respuesta de sus secuestradores durante cinco días, luego ya no supimos más”, era parte del texto en Facebook pidiendo ayuda.

“Mi tío es un hombre ejemplar, por favor ayúdenos a dar con su paradero. Tenemos la esperanza de encontrarlo con bien, muchas gracias”, agregaba y cerraba pidiendo ayuda “a nuestros aliados, que por favor se sirvan a compartir la búsqueda”. 

Ese es el mensaje publicado en la página de Facebook David Nostas "El BuscaPersonas", donde se publican mensajes enviados por familiares de personas desaparecidas.  La publicación es del 19 de noviembre de 2015. 

Según información de personas cercanas a la familia, Edgar era tío de Norberto, primo hermano de Norelia Hernández, madre del joven de 22 años. 

El caso Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, ha conmocionado a todo al País. 

En una bolsa de color negro y envuelto en una cobija de color gris, fue como se encontró el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo que fue secuestrado el pasado martes.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando habitantes de la alcaldía de Xochimilco reportaron que había un bulto en un camino de terracería a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de los Cruces, en la colonia Las Cruces, lo que parecía el cuerpo de una persona. Además, percibían un olor fétido.
 

En esta nota
  • Secuestros en México

Comentarios