No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tijuana sigue a la cabeza en homicidios del País: Durazo

Durazo Montaño destacó que de diciembre de 2018 a agosto de 2019 el homicidio doloso creció 0.4%.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Alfonso Durazo(Gobierno de México)

Alfonso Durazo | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Aunque en lo que va del año la estrategia de combate a la inseguridad del gobierno federal no ha dado como resultado una baja considerable en los delitos dolosos de más impacto, si se ha podido revertir la tendencia a la alza de la administración pasada, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Hay un quiebre en la tendencias de crecimiento en la percepción de inseguridad, no es mucho…hemos logrado un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento de  los delitos dolosos”, informó.

Durazo Montaño destacó que de diciembre de 2018 a agosto de 2019 el homicidio doloso creció 0.4%, cantidad menor a la registrada en los meses anteriores de 0.8%.

La ciudad de Tijuana se mantiene a la cabeza en homicidios dolosos con mil 430, seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua con 678.

“En robo de vehículos, nada que presumir, pero hay punto de inflexión en la tenencia de crecimiento con -1.7%”, dijo Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad Pública destacó el combate a las organizaciones criminales como entidades económicas en su capacidad financiera.

Durante los primeros meses de la actual administración hay mil 995 cuentas bloqueadas que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

“En la historia en el combate al narcotráfico no registran ustedes que se haya congelado un solo bien”, destacó.

Durazo Montaño precisó que se aumentó en 19% el número de carpetas judicializadas y en 24% el de sentencias condenatorias, dos ámbitos que impactan directamente al combate a la impunidad.

El funcionario destacó que se incrementó el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del cual 20% se destino a la seguridad.

“Se va a incrementar ese fondo al 50% y se dedicará exclusivamente al mejoramiento de las policías. Estimamos que las policías municipales y estatales podrán contar hasta con 41 mil millones de pesos para homologación de equipamiento y capacitación”, dijo.

Alfonso Durazo destacó los niveles de aceptación de la Marina (86.5%), el Ejército (83.2%) y la Guardia Nacional (70.9%).
 

En esta nota

Comentarios