No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Violencia en México

Tijuana continúa a la cabeza en homicidios: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que Tijuana continúa a la cabeza en homicidios dolosos a pesar de la estrategia de seguridad de su gobierno. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador señaló que continúa la violencia en Tijuana.

El presidente López Obrador señaló que continúa la violencia en Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad de Tijuana, Baja California continúa a la cabeza en el País en homicidios dolosos, a pesar de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

De acuerdo con los datos del gabinete de seguridad más recientes presentados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina para dar respuesta a una pregunta de Grupo Healy, el día de ayer se cometieron siete homicidios dolosos en Tijuana, colocándose en primer lugar sobre Tabasco, en donde hubo cuatro, y Ciudad Juárez, Chihuahua que registró tres.

Apenas el pasado viernes López Obrador informó que a su gobierno se le salieron de control los homicidios en la ciudad fronteriza con un repunte a 10 asesinatos, después de haber logrado llevarlos a cuatro diarios.

“En particular en Tijuana los hemos disminuido, pero no han bajado los homicidios, a como estaba sí ha disminuido el número de homicidios, pero siguen habiendo”, precisó.

La estrategia de seguridad del gobierno federal arrancó precisamente en Tijuana el 4 de febrero de este año, pues en un día se llegaron a dar 20 homicidios dolosos.

López Obrador explicó que la persistencia de los asesinatos obedece a que es una ciudad fronteriza, al enfrentamiento de grupos delincuenciales y al incremento del consumo interno de drogas.

“Es frontera, el trasiego de la droga, enfrentamientos entre grupos básicamente. Hay algo que nos preocupa bastante que es el crecimiento del consumo interno en las ciudades fronterizas, pero también en otras ciudades del País”, destacó.

El mandatario añadió que el próximo martes presentará el programa de prevención de adicciones para jóvenes.

“Tenemos que bajar el consumo de las drogas porque ha crecido y está creciendo el consumo de drogas que son fatales”, indicó.

En esta nota

Comentarios