Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joe Exotic

Tiger King: Joe Exotic es diagnosticado con cáncer y llevado a un hospital

Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, fue trasladado en avión desde un centro médico federal en Fort Worth, Texas.

OKLAHOMA.-El ex cuidador del zoológico de Oklahoma conocido como "Tiger King" Joe Exotic, una figura prominente en una serie documental de Netflix, ha sido trasladado a un centro médico en Carolina del Norte para presos federales después de un diagnóstico de cáncer, según su abogado.

Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, fue trasladado en avión desde un centro médico federal en Fort Worth, Texas, a un centro médico federal en Butner, Carolina del Norte, el martes por la noche o el miércoles temprano, dijo el abogado defensor John Phillips en un comunicado.

Phillips, quien tuiteó su declaración el sábado, dijo que Maldonado-Passage originalmente estaba programado para ser transferido a finales de este mes.

Phillips detalló que Maldonado-Passage le dijo que le habían diagnosticado cáncer de próstata y que estaba recibiendo tratamiento médico y pruebas "por una serie de problemas".

Phillips indicó que la atención médica en las prisiones "no es la mejor y la justicia es lenta".

"Es una competencia de vida y libertad que nadie quisiera vivir", agregó.

En julio, una corte federal de apelaciones dictaminó que Maldonado-Passage debería recibir una sentencia de prisión más corta por su papel en un complot de asesinato a sueldo y por violar las leyes federales de vida silvestre.

Fue sentenciado en enero de 2020 a 22 años en una prisión federal después de ser declarado culpable de intentar contratar a dos hombres diferentes para matar a la activista de los derechos de los animales de Florida, Carole Baskin.

Joe Exotic salta a la fama por Netflix

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de los EU en Denver encontró que la corte de primera instancia trató erróneamente esas dos condenas por separado al calcular su pena de prisión según las pautas de sentencia.

El panel de la corte de apelaciones dijo que su rango de sentencia consultiva debería estar entre 17 años y medio y poco menos de 22 años en lugar de entre poco menos de 22 años y 27 años en prisión, como calculó el tribunal de primera instancia.

Maldonado-Passage apareció en el documental de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness".

Mientras tanto, Baskin, del santuario Big Cat Rescue de Tampa, perdió un esfuerzo para evitar que Netflix y una compañía de producción usaran videos previamente grabados de ella y su esposo en la secuela de "Tiger King", que comenzó a transmitirse el 17 de noviembre.

Un magistrado federal emitió una recomendación el viernes negando el intento de los Baskins de bloquear el uso de las imágenes como una restricción previa inadmisible bajo la Primera Enmienda.

En esta nota