Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente aéreo

¡Terror en Teotihuacán! Cae globo aerostático con 15 personas debido a mal clima; hay 9 heridos

Momentos de terror se vivieron en Teotihuacán luego de que 9 de 15 personas que viajaban en un globo aerostático resultaron heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Terror se vivió en Teotihuacán luego de que un globo aerostático en el que viajaban 15 personas tuvo un mal aterrizaje, aparentemente por las condiciones climáticas y nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, ambos de nacionalidad puertorriqueña.

De acuerdo con reportes policiales, el dirigible de la empresa Volare despegó del Globopuerto, ubicado sobre la carretera federal Mexico-Pirámides, a un costado del destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras y realizó un sobrevuelo por la zona arqueológica de Teotihuacán.

En el paraje La Garita, camino a San Isidro, por la carretera que conduce a Tecámac, el piloto trató de descender y tuvo problemas para controlar el globo, por lo que lo aterrizó de forma abrupta.

Difunden video del accidente globo aeroestático en Teotihuacán

En un video difundido en redes sociales se observa que el dirigible se encuentra muy cerca de un árbol y algunos de los empleados de la empresa aerostática tratan de zafarlo de entre las ramas.

También se aprecia que una camioneta de Volare llega al sitio para auxiliar a los pasajeros.

Por la forma en la que cayó a la superficie nueve de los pasajeros resultaron con diversas lesiones, de acuerdo a las autoridades mexiquenses.

Uno de ellos, de 28 años de edad, fue reportado con pérdida de movimiento en ambas piernas, otro de 64 años con probable fractura en la clavícula izquierda, uno más de 31 años con fractura en la muñeca izquierda, los demás con golpes en todo el cuerpo y con esguinces, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia de Teotihuacán para darles los primeros auxilios y trasladar a los más graves a hospitales de la región del Valle de Teotihuacán.

En esta nota