No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Terminal de filial de SEMPRA en Ensenada lidera lista de proyectos de inversión pública-privada

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó el proyecto de 47 mil millones de pesos de inversión como el más grande y que lidera la lista de los proyectos presentados en Palacio Nacional.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Terminal de filial de SEMPRA en Ensenada lidera lista de proyectos de inversión pública-privada(Especial)

Terminal de filial de SEMPRA en Ensenada lidera lista de proyectos de inversión pública-privada | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción de una terminal de licuefacción de gas natural de IEnova, filial de Sempra Energy en Ensenada es la inversión más cuantiosa de los proyectos presentados hoy por el gobierno federal y la Iniciativa Privada.


Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó el proyecto de 47 mil millones de pesos de inversión como el más grande y que lidera la lista de los proyectos presentados en Palacio Nacional.

“Destacaría un par de los proyectos que se encuentran aquí. Uno de ellos es el número 4, el de la terminal de licuefacción de gas natural en Ensenada, Energía Costa Azul, es un proyecto de 47 mil millones de pesos”, dijo.

El proyecto, agregó, fue aprobado por la población a través de una consulta pública.“Como ustedes saben, hubo una consulta pública hace unas semanas a través de las cuales se aprobó este proyecto. Este es uno de los más grandes, si no es que el más grande de los proyectos que van a aparecer este anuncio”, precisó.

La que se considera la primera terminal de GNL en la costa del Pacífico de América del Norte tiene el permiso del gobierno federal para arrancar su construcción en enero de 2021.

Hoy el gobierno federal y la Iniciativa Privada anunciaron un segundo paquete de proyectos con inversión pública-privada por 228 mil millones de pesos.

Se trata de un paquete de 29 proyectos con una inversión privada mayor al 50% en cada uno de ellos en los sectores de energía, comunicaciones y transportes, agua, saneamiento y medio ambiente.

En esta nota
  • Proyectos de construcción

Comentarios