Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salvador Cienfuegos Zepeda

Tenía que haber otras gentes involucradas en caso Cienfuegos, destaca AMLO

En su conferencia matutina el presidente de México anuncia que solicitará al Gobierno estadounidense conocer sobre el caso y si hay más involucrados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía que haber otras gentes involucradas pero hay que esperar la investigación, contestó el presidente Andrés Manuel López ante la posibilidad de militares coludidos con el ex secretario de la Defensa detenido por cargos de drogas en Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Imaginar algo de este tipo sin intermediarios o ejecutores, operadores, no es solo la llamada, si es que se dieron las llamadas o la comunicación entre el general y el jefe de la banda, este tenía que haberse mencionado nombres tenia que haber otras gentes involucradas vamos a esperarnos”, consideró.

El mandatario mexicano agregó que hay que esperar el resultado de la investigación, pero si hay alguien involucrado será puesto a disposición de la autoridad competente.

Si hay alguien señalado y se le demuestra que participó en un acto de vinculación con el narcotráfico no puede ser funcionario y si se trata del Ejército está en activo tiene que ser retirado y puesto a disposición de la autoridad competente, y si está en retiro puesto a disposición de la autoridad competente”, enfatizó.

Pero eso hasta que se tengan los elementos porque se habla de pruebas tanto del caso de García Luna (ex fiscal general de la República) como del general Cienfuegos de muchísimas llamadas incluso de videos, continuó.

“Vamos a solicitar nosotros al Gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas”, adelantó.

En esta nota