No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tenemos que aplicarnos en este tema: Alfonso Durazo sobre feminicidios

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que en relación a las cifras de enero a agosto de 2019 y este año, en México se tuvo un 2.2% de mayor incidencia

Avatar del

Por El Imparcial

Alfonso Durazo Montaño habló brevemente sobre el feminicidio durante su presentación en la conferencia mañanera(Captura de video)

Alfonso Durazo Montaño habló brevemente sobre el feminicidio durante su presentación en la conferencia mañanera | Captura de video

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño presentó el informe sobre seguridad durante la conferencia mañanera y habló brevemente sobre el feminicidio, que este año tuvo un aumento.

Mencionó que aunque hay una ruptura en la tendencia histórica, desde el 1 de diciembre, ligeramente a la baja: “obviamente tenemos que aplicarnos en este tema”.

Durazo Montaño reveló que en relación a las cifras de enero a agosto de 2019 y este año, en México se tuvo un 2.2% de mayor incidencia delictiva en feminicidios.

En su presentación dio a conocer que durante el 2019, en el periodo mencionado, se registraron 631 feminicidios en el País, mientras que este año, hasta agosto, se contabilizaron 645.

El delito del feminicidio es entre los ilícitos del fuero común el que tuvo el mayor incremento en incidencia delictiva, según la presentación que tuvo esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
 

En esta nota

Comentarios