No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Taxistas de CDMX

Taxistas de CDMX se "crucifican" en contra de Uber, Cabify y Didi

Las cruces fueron instaladas en el Zócalo frente a Palacio Nacional. 

Avatar del

Por El Universal

Taxistas de Ciudad de México se manifestaron en contra de  la operación de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi.(Captura de video El Universal)

Taxistas de Ciudad de México se manifestaron en contra de la operación de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi. | Captura de video El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de taxistas fueron “crucificados” como parte de las protestas contra la operación de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi.

Las cruces se instalaron en el Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista llegaron hasta la plancha del Zócalo capitalino para estacionarse frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana con la consigna de protestar contra la operación de aplicaciones.

Los inconformes señalan que dichas aplicaciones no han sido reguladas, por ejemplo en el pago de concesión para tener ese tipo de transporte público.

Señalan que en diferentes ocasiones han sido ignorados por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por lo que en esta ocasión buscan el diálogo directo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Principales avenidas como Paseo de la Reforma, Insurgentes, Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza,entre otras, se convirtieron en gigantescos estacionamientos de taxis.

Se prevé la llegada de más taxistas y microbuseros, en su mayoría provenientes del Estado de México.

Automovilistas se encuentran atrapados desde Lomas de Chapultepec y Anillo Periférico en la alcaldía de Miguel Hidalgo, hasta la Torre Mayor y la entrada del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía de Cuauhtémoc, debido al bloqueo que realizan  los taxistas en esa zona.
 

En esta nota
  • Taxistas CDMX

Comentarios