Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Banco Mundial

Tardará 3 años para que se recupere el PIB en América Latina

El economista en jefe del Banco Mundial, Martín Rama, recomienda a los Gobiernos proteger a los más vulnerables mientras adecuan las normas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres años tomará la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina y en México se prevé una caída del 10%.

El 2020 será considerado el peor ejercicio desde hace más de un siglo, según los datos de la Cepal, que cuenta con una de las series de PIB más completas para la región.

El Banco Mundial señaló que el rebote en el 2021 será más fuerte de lo previsto, lo que podría llevar al PIB más tiempo en recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia.

Aseguró que el impacto podría acabar siendo “menos grave” de lo que se temió en un principio, pues el comercio mundial ya ha regresado a niveles precrisis, los precios de las materias primas se han mantenido relativamente bien, al igual que las remesas.

“Las políticas económicas deberían apuntar a aprovechar estas oportunidades”, apuntó.

Los países que más repercusiones económicas tendrán, serán: Argentina con una caída del PIB este año de 12.3%, seguido por Perú con 12%, Ecuador con 11% y México con10%.

“Los Gobiernos deben proteger a los más vulnerables mientras adecuan las normas sanitarias”, recomendó el economista en jefe del Banco Mundial, Martín Rama.

En esta nota