No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

TEPJF proyecta regresar al INE el caso Félix Salgado Macedonio

El INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo.

Avatar del

Por El Unviersal

El INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo.

El INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo.

ACAPULCO.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se alista para discutir y votar un proyecto que contempla devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio, para que sea nuevamente valorado bajo ciertos criterios. 

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodriguez, se confirma la multa de poco más de seis millones de pesos a Morena por no haber presentado informes de ingresos y gastos de precampaña en el caso de Guerrero. 

Pero también contempla devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los de Guerrero, de Morena, que fueron sancionados por no presentar el informe de fiscalización: Félix Salgado Macedonio, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Romàn Ocampo y Luis Walton Aburto. 

El INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo bajo los criterios: valorar la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral. 

“El momento en que fue presentado el informe y si con ello se permitió o no a la autoridad ejercer su función fiscalizadora; la naturaleza y los bienes jurídicos que se ponen en riesgo o se afectan; las circunstancias particulares objetivas y subjetivas en las que en todo caso, se cometió la infracción”, entre otros criterios. 

 

Se prevé que el Tribunal sesione mañana viernes y someta a consideración el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón.

En esta nota

Comentarios