Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

TEPJF da entrada a recursos en contra de John Ackerman

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a recursos que se oponen a la llegada de John Ackerman al Comité Técnico de Evaluación (CTE), organismo que evalúa aspirantes del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los Juicios Electorales promovidos por PRD y Movimiento Ciudadano en contra de la integración del catedrático John Ackerman al Comité Técnico de Evaluación (CTE) y realizó las primeras diligencias para resolver el asunto.

Ambos recursos fueron turnados a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien emplazó el lunes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados a remitirle, en 72 horas, documentación diversa sobre la instalación del CTE y la toma de protesta de sus integrantes.

Además le ordenó dar vista a Ackerman Rose para que a su vez “en un plazo de 72 horas”, a partir de que sea notificado, “manifieste lo que a su derecho convenga”.


El recurso promovido por ambos partidos fue interpuesto contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instancia que propuso a Ackerman como integrante del Comité, de forma irregular según los impugnantes.

Este martes, el PAN formalizará su recurso para tratar de revertir la incorporación de Ackerman como integrante del CTE.

En esta nota