GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

TEPJF confirma triunfo de Américo Villareal en elecciones de Tamaulipas

Si bien se generan indicios de hechos de violencia, en concreto en el municipio de Hidalgo, el partido no aporta elementos que puedan conducir a la nulidad de la elección”, aseguró la magistrada Janin Otálora.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Valente Rosas/ El Universal)

| Valente Rosas/ El Universal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó este miércoles las elecciones celebradas en el estado de Tamaulipas que dieron como ganador al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villareal, esto luego de desestimar las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) de una presunta acción de grupos del crimen organizado en los comicios.

Villareal tomará el puesto de gobernador del estado sustituyendo al gobernador saliente, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el próximo sábado primero de octubre en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Te puede interesar: TEPJF ‘apoya’ a Américo Villarreal; propone ratificar triunfo del morenista.

La Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janin Otálora, detalló que nunca existieron los suficientes elementos para determinar que el candidato de Morena tiene un vínculo con el crimen organizado, ni tampoco existían pistas de coacción al voto en la entidad en las pasadas elecciones.

EL PAN pretende la nulidad de la elección, con base en la hipótesis de posibles vínculos del crimen organizado con el candidato y el partido que resultaron electos, No obstante, lo cierto es que, si bien se generan indicios de hechos de violencia, en concreto en el municipio de Hidalgo, el partido no aporta elementos que puedan conducir a la nulidad de la elección”, aseguró la magistrada.

El magistrado José Luis Vargas presentó el proyecto SUP-JRC-101/2022 que buscaba desechar la impugnación presentada por el PAN y este fue avalado por el TEPJF.

En efecto, a pesar de lo razonado previamente, esta Sala Superior estima que las infracciones acreditadas con antelación valoradas en lo individual, y en su conjunto, no son de la entidad suficiente para considerar que incidieron en el resultado de la elección”, indicó el magistrado en su proyecto.

En esta nota

Comentarios