México

T-MEC será ratificado por el Senado durante esta semana: AMLO

El mandatario precisó que el Senado ya convocó a un periodo extraordinario y que el primer tema que tratará será la ratificación del tratado.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado por el Senado de la República durante esta semana o la próxima, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República durante su conferencia matutina.

Puedo decir respetando la autonomía del Senado, porque el poder legislativo es independiente, que hay un ambiente político muy favorable, diría inmejorable para que se ratifique en el Senado el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo.

El mandatario precisó que el Senado ya convocó a un periodo extraordinario y que el primer tema que tratará será la ratificación del tratado.

“Puedo asegurar de que en una semana o la semana próxima se va a ratificar por parte del Senador mexicano; esto ayudará mucho, lo haremos primero que en Canadá y que en Estados Unidos, eso significará que estamos cumpliendo con los compromisos y va a ser una muy bien noticia en México y en el mundo”, dijo.

López Obrador anunció que hoy durante el día sostendrá una reunión con todo su gabinete para revisar la implementación del plan para cumplir con los compromisos realizados con Estados Unidos.

“Y evitar en el futuro cualquier amenaza de imposición de aranceles. Estoy seguro de que vamos a tener buenos resultados”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios