Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frente frío

Suspenderán electricidad durante 5 horas en 12 estados de México: Cenace

Los estados afectados son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anunció a través de sus redes sociales que suspenderán el servicio de energía eléctrica en doce estados de México de manera aleatoria.

El Cenace, informó que los cortes se realizarán en: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Indicó que los cortes de energía se llevarán a cabo este martes 16 de febrero, de las 18:00 a las 23:00 horas (tiempo del centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

El Cenace insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico, subrayó.

Con la suma de esfuerzos, dijo, optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, y recomendó apagar las luces que no se utilicen, así como desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

También pidió a la población cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

“Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Seguimos informando”, escribió.

Ayer la Cenace llevó a cabo cortes de electricidad en algunos estados del norte del País, aunado al mega apagón provocado por las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos, que afectaron el suministro de gas para las plantas generadores de ciclo combinado.

En esta nota