Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policiaco

Suspenden temporalmente en CDMX a dos agentes de la Policía de Investigación por abuso de funciones

De acuerdo con las investigaciones, el agente posiblemente realizó disparos al aire, con su arma de cargo, en territorio del Estado de México, y huyó hacia la capital del País, por lo que se inició una persecución que terminó en la alcaldía Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó la suspensión temporal preventiva de dos agentes activos de la corporación, a quienes se les identificó como Próspero "N" y Jorge "N".

Asimismo, a uno de ellos le comunicaron el inicio del procedimiento para su destitución del cargo, al estar sujeto a acción penal en su contra y luego de que el Ministerio Público obtuviera prisión preventiva para él.

De acuerdo con la investigación, el primero de los servidores públicos firmó la notificación en su lugar de adscripción, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de ser ubicado en estado inconveniente y tras detonar un arma de fuego; la Dirección de Asuntos Internos le retiró los bienes institucionales que tenía bajo resguardo, mientras se establece el proceso administrativo disciplinario correspondiente.

Agente habría realizado disparos al aire con su arma de cargo en Edomex y huyó hacia la CDMX

Por su parte, otro agente fue notificado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial el juez de control calificó como legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos le formuló imputación.

El representante social obtuvo prisión preventiva en su contra, por su posible participación en el delito de disparo de arma de fuego y ejercicio abusivo de funciones; en tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

De acuerdo con las investigaciones, el agente de la PDI posiblemente realizó disparos al aire, con su arma de cargo, en territorio del Estado de México, y huyó hacia la capital del País, por lo que se inició una persecución que terminó en la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue detenido.

En esta nota