Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos electorales

Suspenden entrega ilegal de 5 mil despensas a habitantes de Ecatepec

Según reportes, las despensas eran entregadas a los pobladores de la comunidad de San Andrés de la Cañada a cambio de una copia de su credencial de elector para votar por el PRI. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional buscó deslindarse de responsabilidades al mencionar que solo buscan difamarlos.

ECATEPEC, México.-Ayer por la tarde fue reportada la entrega ilegal de 5 mil despensas y 50 mil láminas de asbesto que estaban siendo otorgadas a habitantes de la comunidad de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.

Con ayuda del gobierno local, elementos de la policía municipal detuvieron los apoyos que estaban brindándose de manera ilícita, puesto que según el ayuntamiento, quienes enviaron los productos fueron dos precandidatos del PRI: Alejandro Albarrán Velázquez, que busca la alcaldía de Ecatepec y Dolores López Monroy, que aspira a ser diputada federal por el distrito 16.

En un comunicado, la administración local informó que personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que dejó saldo de 5 empleados lesionados y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal, informó El Universal.

Según reportes, las despensas eran entregadas a los pobladores de la comunidad de San Andrés de la Cañada a cambio de una copia de su credencial de elector. Sin embargo, el PRI se deslindó de responsabilidades al mencionar que es para difamar al partido político.

Hasta el momento la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del INE no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ya se presentó la denuncia correspondiente para que investigue y se determine si existe algún delito que perseguir, compartió Eje Central.

En esta nota