Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno CDMX

Suspende Gobierno de CDMX al menos a 10 policías por agresión a ciclistas

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó este sábado que al menos 10 policías fueron separados de su cargo por agredir a un grupo de ciclistas que exigían más seguridad para quienes utilizan este medio de transporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó este sábado que al menos 10 policías fueron separados de su cargo por agredir a un grupo de ciclistas que exigían más seguridad para quienes utilizan este medio de transporte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa investigando quién o quiénes dieron la orden de atacar a los manifestantes, añadió Sheinbaum.

Sus casos están siendo revisados ahora por el área de Asuntos Internos, indicó la funcionaria. Agregó,  que si bien los ciclistas también golpearon a los policías de tránsito, "en ningún momento puede haber la agresión que vimos en el video por parte de los elementos hacia cualquier manifestante.

Como se recordará, la noche del viernes, ciclistas realizaron una manifestación por las calles de la Ciudad de México, por las recientes muertes de sus compañeros en accidentes viales; pero al llegar en el segundo piso del Periférico, policías les prohibieron el paso, por lo que comenzó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Sheinbaum recalcó que se ha realizado mucho trabajo de capacitación con los policías, sin embargo, externó que en referencia a este caso, los elementos de la policía debieron contener y no agredir.

Con información de El Financiero

En esta nota