No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 2 mil 439 casos confirmados y 125 muertes por Covid-19 en México

Los casos de COVID-19 en México siguen en aumento. Hoy lunes suman 2 mil 439 casos y 125 muertes por coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman 2 mil 439 casos confirmados y 125 muertes por Covid-19 en México

Suman 2 mil 439 casos confirmados y 125 muertes por Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó la tarde del lunes una suma de 2 mil 439 casos de Covid-19 en México y 125 muertes por el virus.

"Entre más edad tenga la persona, se incrementa el riesgo de que desarolle una complicación de neumonía por coronavirus", reiteraron las autoridades sanitarias.

"La mayor carga de defunciones han sido hombres con diabetes, obesidad; casi el 80% de las defunciones tenían hasta dos efermedades previas", detalló Alomía.

La curva de casos de COVID-19 se considera ascendente en los últimas semanas, según el Dr, Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

En conferencia de prensa se envió a través de un video indicaciones para los médicos que no atienden a pacientes de Covid-19, como lo son mantener la sana distancia, utilizar un cubrebocas quirúrgico, no utilizar uñas largas, en el caso de las mujeres, y evitar el bigote, en los hombres.

Además se recomendó el lavado de manos adecuado, la colocación correcta del cubrebocas y retirar su uniforme de trabajo una vez terminada su jornada laboral.

En esta nota

Comentarios