México AMLO

Subasta de autos será el próximo domingo en Los Pinos

Entre los vehículos de lujo destaca un Lamborghini Murciélago a un precio de mil 472, una Ford Shelby de un millón 216 mil pesos, entre otros.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En una segunda subasta se pondrá a la venta propiedades que tenía en su poder a través de la fundación “Camino a Casa”(Gobierno de México)

En una segunda subasta se pondrá a la venta propiedades que tenía en su poder a través de la fundación “Camino a Casa” | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró Ricardo Rodríguez Vargas, al director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes(SAE) de la Secretaría de Hacienda,  director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Además presentó la primera subasta de vehículos de lujo que se realizará el próximo domingo en Los Pinos y una segunda subasta en donde pondrá a la venta propiedades que tenía en su poder a través de la fundación “Camino a Casa”, la ex legisladora Rosi Orozco.

Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres. Vamos a tener una primera subasta de vehículos de lujo el domingo en Los Pinos”, anunció el Presidente.

Los recursos de lo que se obtengan de la primera subasta “martillo” de 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos de vehículos de lujo, donde puede participar cualquier ciudadano, serán entregados a dos municipios pobres de Oaxaca, Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir.

Entre los vehículos de lujo destaca un Lamborghini Murciélago a un precio de mil 472, una Ford Shelby de un millón 216 mil pesos; dos Porsche, dos Corvette, Mini Cooper, un Ford Mustang convertible blindados, además de Volkswagen (un bocho) de 10 mil pesos.

El valor inicial son alrededor de 28 millones, no obstante, quiero aclarar que debido a la experiencia de la última subasta, algunos bienes se vendieron por encima del doble de su valor inicial. Si sacamos un promedio fue alrededor del 50 por ciento del precio inicial de lo que se al final al valor al que se vendió”, explicó Rodríguez Vargas.

SUBASTARÁN PROPIEDADES QUE TENÍA ROSI OROZCO
Luego habrá una segunda subasta para exponer al público casas, departamentos. Lo que se obtenga se destinará para la rehabilitación de jóvenes consumidores de drogas.

Rodríguez Vargas detalló que se trata de un departamento en Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo por 22 millones de pesos y que tenía la ex legisladora Rosi Orozco con su fundación “Camino a Casa”.

La ex legisladora se presenta como activista en temas de trata y ha sido señalada por la ex Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández de extorsionarla y de lucrar con las víctimas.

Tiene todavía otra propiedad que creo que es de más alto valor y que estamos camino ya a su recuperación para también darle un destino para, en este caso sería para el consejo o la estrategia para las adicciones”, detalló.

Una segunda propiedad valuada en 33 millones en Jardines del Pedregal y una en 80 millones de pesos en el mismo lugar con un alto valor comercial.

En total la suma de las tres propiedades son aproximadamente 133 millones de pesos y vamos a recuperar una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco, ya se la solicitamos para que, insisto, esto ya tenga un destino y puedan ser enajenadas”, agregó.

Además se subastarán casas que Presidencia de  la República tenía unas casas en Acapulco y Cozumel.

En una tercera subasta se expondrán al público joyas que se le han incautado a la delincuencia organizada, que están en bóvedas y no tienen un destino explícito para destinar los recursos destine a los municipios marginados en La Montaña de Guerrero.

 

En esta nota

Comentarios