No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Feminicidios en México

Spotlight México llegará a Edomex, Chihuahua y Guerrero

La premisa de la iniciativa en el País es contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) destinarán  11.8 millones de dólares a combatir la violencia en contra de las mujeres, especialmente los feminicidios, en cinco municipios de tres estados de México, anunció el gobierno federal durante su conferencia matutina.

Los estados donde llegará la iniciativa “Spotlight México” son Estado de México, Chihuahua y Guerrero.

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que la premisa de la iniciativa en el País es contribuir a la prevención y erradicación del feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Los pilares de la iniciativa son revisar el marco legislativo y de políticas públicas, el fortalecimiento institucional, la prevención para cambiar normas y comportamientos violentos”, precisó.

La iniciativa se aplicará en Naucalpan y Ecatepec en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez en Chihuahua; y en Chilpancingo, Guerrero.

En esta nota

Comentarios