No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sospechan de policías por ataque a migrantes en Veracruz

El ataque dejó una menor muerta y dos hombres heridos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los primeros respondientes en los hechos y quienes apoyaron a los migrantes con la solicitud de los cuerpos de emergencia, fueron policías municipales de Agua Dulce..(Agencia Reforma)

Los primeros respondientes en los hechos y quienes apoyaron a los migrantes con la solicitud de los cuerpos de emergencia, fueron policías municipales de Agua Dulce.. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el ataque armado contra migrantes salvadoreños reportado el viernes en Agua Dulce, Veracruz, que dejó como saldo una menor muerta y dos hombres heridos, presuntamente participaron policías, revelaron ayer fuentes militares.


De acuerdo con la fuente, uno de los sobrevivientes indicó al Consulado de El Salvador que 16 migrantes viajaban en una camioneta Pick-Up Avalanche y que atravesaron un retén policial, sin precisar si los agentes eran estatales o federales.


Tras este hecho se inició una persecución que duró unos 10 minutos, entre sirenas encendidas y disparos de arma de fuego, de acuerdo a uno de los sobrevivientes que narró los hechos antes de entrar a quirófano.


Añadió que el vehículo se detuvo frente a una empresa de nombre "Madisa" y que 13 migrantes huyeron a pie junto con los polleros. En la camioneta quedaron los heridos y la menor fallecida.


En el hecho murió de un balazo en la cabeza Emma Claritza Benavides Castellón, de 12 años, originaria de San Miguel, El Salvador.


Además fueron heridos los salvadoreños José Francisco González Lara, de 55 años de edad, quién presentó lesión en pierna y muslo por arma de fuego y José Roberto de Paz Lazo, de 26 años de edad, quien presentó lesión en la mano izquierda por arma de fuego.


En Agua Dulce, de acuerdo con fuentes del Ejército, opera un puesto de control vehicular operado por el INM y la Policía Federal.


Este domingo la Fiscalía de Veracruz hablará con los migrantes heridos, una vez que hayan recibido atención médica.


Se indicó que los primeros respondientes en los hechos y quienes apoyaron a los migrantes con la solicitud de los cuerpos de emergencia, fueron policías municipales de Agua Dulce.


Agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación SUIP/XXI/CHOA/F2/503/2019 por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.

En esta nota

Comentarios