No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sorprenden a policías estatales con operativo mochila en CDMX

Las revisiones y exámenes aplicados se llevaron a cabo luego de que un oficial matara a otro en pleno centro de la ciudad en un depósito de combustibles.

Avatar del

Por El Imparcial

Sorprenden a policías estatales con operativo mochila en CDMX(GH)

Sorprenden a policías estatales con operativo mochila en CDMX | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Con perros entrados para detectar estupefacientes, autoridades sorprendieron a los agentes de la Policía Estatal con un operativo mochila. También fueron sometidos a un examen sanguíneo con el fin de detectar el consume de alguna sustancia.

El operativo se llevó a cabo la mañana de este lunes cuando los agentes arribaron a las instalaciones de la Policía Estatal en la delegación de Ciudad Victoria.

Al terminar su turno, los agentes fueron llamados a los patios de la delegación del 2 Zaragoza, donde se les pidió que dejaran sus pertenencias para que los canes las olfatearan. Después fueron sometidos a exámenes de sangre y antidoping.

Las revisiones y exámenes aplicados se llevaron a cabo luego de que un oficial matara a otro en pleno centro de la ciudad en un depósito de combustibles.

El policía, quien también disparó y mató a un civil ajeno a los hechos, fue abatido tras refugiarse en una tienda de convivencia.

Días después, otro policía fue ejecutado junto a dos personas más. Horas después otro policía también fue asesinado en la misma zona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, dijo que las acciones realizadas durante este lunes son periódicas y conforman las evaluaciones de control y confianza a la que los elementos deben ser sometidos.

“Las revisiones son producto de los exámenes de control y confianza que se hace a la gente y no es necesario que vaya la gente al C3, alguna se les puede hacer en su trabajo, para que se agilicen las cosas”, señaló.


Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios