Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Camaroneros de Guaymas

Sonora y Sinaloa celebran resultados de pesca de camarón, mientras Yucatán sufre escasez de pulpo

Los estados de Sonora y Sinaloa encabezan la producción de camarón en bahía y altamar en el primer mes de capturas

SONORA.- Mientras lo estados de Sonora y Sinaloa encabezan la producción de camarón en México, Yucatán reportó su peor temporada de pulpo en los últimos 10 años.

Según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, hasta el 20 de octubre, en el litoral del Pacífico Mexicano se registró una producción de casi 8 mil toneladas del ‘oro rosado’, capturado por embarcaciones mayores y menores.

En Sonora la flota mayor arribó 596.34 toneladas y Sinaloa 420.82 toneladas, lo que suma un toal de mil 17 toneladas capturas del período del 29 de septiembre al 20 de octubre.

Las pangas suman 3 mil 201.20 toneladas en Sonora, y en Sinaloa han reportado 2 mil 227.56 toneladas, del 14 de septiembre al 20 de octubre.

Los productores en Yucatán, han registrado su peor temporada en la pesquería de pulpo, que es una de las principales en ese estado, al caer los volúmenes en un 50% este año, con relación al 2019.

De acuerdo al presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán, Manuel Sánchez González, está es la peor temporada de los últimos 10 años, pues en este mes tiene registros de hasta 16 mil toneladas y apenas han captura 8 mil.


En esta nota