Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Sonora deja de estar en verde en el semáforo de Covid-19 y pasa a amarillo

La entidad regresó al riesgo medio tras dos semanas en el riesgo bajo ante coronavirus, de acuerdo con la más reciente actualización de la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonora dejó el semáforo verde para situarse en el color amarillo ante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la más reciente actualización de la Secretaría de Salud.

El estado permaneció dos semanas en el riesgo bajo ante coronavirus, pero este viernes 26 de marzo volvió al riesgo medio.

Este día, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del próximo lunes y estará vigente durante las siguientes dos semanas. Destaca que no hay entidades en color rojo, mientras que siete se ubican en verde, 18 en amarillo y otras siete en naranja.

El Imparcial: imagen de artículo

Hoy, las autoridades sanitarias estatales iniciaron con la instalación de filtros para aplicar pruebas de Covid-19 a visitantes que buscan ingresar a Bahía de Kino, Guaymas y San Carlos como parte de las medidas restrictivas que ayuden a evitar la transmisión acelerada del virus en Semana Santa y Semana de Pascua, con filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos, como se anunció el fin de semana pasado.

La Secretaría de Salud Sonora dio a conocer hace días que para ingresar a playas y paseos turísticos las personas y los turistas extranjeros tendrán que presentar prueba PCR o de antígenos negativa a Covid-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como comprobar que se cuenta con reservación o con vivienda en el lugar.

Rumbo a Semana Santa

El pasado martes, la Secretaría de Salud lanzó durante la conferencia de prensa matutina un decálogo de recomendaciones sanitarias para la población durante las vacaciones de Semana Santa.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enumeró las recomendaciones que tienen como objetivo evitar la propagación de Covid-19.

Decálogo

1. Disfruta el paseo con tu familia en su sitio cercano preferentemente.

2. Aprovecha la semana mayor para pasarlo con la familia.

3. Asistir a lugares con poca gente.

4. Si sales hazlo en grupos máximo de 5 personas.

5. Procura salir en horarios en donde haya menos personas y regresa a dormir a casa.

6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros, con sana distancia.

7. Si participas en eventos religiosos hazlo desde casa.

8. Protégete del calor e hidrátate.

9. Sigue las medidas básicas de protección, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial.

10. Quédate en casa.

En esta nota