Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secretaría de Relaciones Exteriores

Solicitud de renuncia del Ejército a Evo Morales es un golpe de estado: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano reiteró que México hará valer el derecho de asilo que siempre ha promovido en el caso del ex presidente Evo Morales.

CIUDAD DE MÉXICO.- México considera un golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia y no reconocerá a ningún gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Nosotros lo vemos como un grave retroceso para la vida democrática de Latinoamérica… estamos muy preocupados”, dijo.

Ebrard Casaubón consideró que lo ocurrido en Bolivia es una interrupción a la vida democrática de ese país y se quejó de la falta de un pronunciamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante la solicitud del Ejército de la renuncia de Evo Morales.

“Es un golpe, porque el Ejército pidió la renuncia del Presidente… vamos a demandar hoy que haya una reunión urgente de la Organización de los Estados Americanos para que se pronuncie”, dijo.

El canciller mexicano reiteró que México hará valer el derecho de asilo que siempre ha promovido en el caso del ex presidente Evo Morales.

Pero, precisó, el ex presidente de Bolivia no ha solicitado aún asilo en México

Ebrard Casaubón agregó que solicitó que se actúe diligentemente para proteger a los 10 mil connacionales que viven en Bolivia.

El funcionario aseguró que en México hay una confianza “enorme en el vigor y la fortaleza de la democracia mexicana”.

“México tiene, como democracia vigorosa, que hacer valer su voz. No puede ser que el Ejército pida la renuncia de un presidente constitucionalmente en funciones”, dijo.

En esta nota